Panorama Cajamarquino

Nadine Heredia tiene la esperanza de salir libre

Lima.- La ex primera dama Nadine Heredia “está bien” y tiene “mucha esperanza” de recuperar su libertad, luego de que su defensa presentara un recurso de apelación en contra de la orden de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción en contra de ella y su esposo, el expresidente Ollanta Humala.

 

Así lo afirmó su abogado, el exministro del Interior Wilfredo Pedraza, quien fue a visitarla al anexo del penal de Mujeres de Chorrillos.

“La encuentro bien, tiene mucha esperanza de que los magistrados en segunda instancia puedan cambiar una decisión que estimamos arbitraria, vamos a trabajar y estamos trabajando en los argumentos, ya hicimos la apelación por escrito, ahora falta la parte oral”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Pedraza indicó que todavía no hay fecha para que la Segunda Sala Penal de Apelaciones revise la situación de Heredia y Humala.

“No hay fecha aún, el expediente llegó a la sala ayer, los magistrados tienen tres días para convocarnos y entendemos que hay muchos procesos, esperamos con calma que ellos dedican cuándo. Nosotros acudiremos a la fecha. Después del tercer días y después de los informes orales, los magistrados tienen dos días para tomar una decisión”, explicó.

Por su parte, el exministro de Defensa Alberto Otárola, abogado de Ollanta Humala, dijo que confía en la inocencia del expresidente y de la ex primera dama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *