Panorama Cajamarquino

“Hay pruebas que Abimael Guzmán dirige al Movadef”

Lima.- El ministro del Interior, Carlos Basombrío señaló que se tienen pruebas de que Abimael Guzmán forma parte de la estructura del Movadef (Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales), en base a documentación incautada en cárceles el 2014.

“Yo soy de los que piensan que movadef no es un grupo simpatizante de Sendero. Es más que eso [un brazo legal]. Nosotros tenemos documentación abundante, y de puño y letra de Abimael Guzmán, incautada en cárceles en el 2014, que demuestra que Abimael Guzmán dirige Movadef, o sea que es parte de la estructura del Movadef”, señaló en RPP Noticias.

Recordó la operación “Perseo” realizada el 2014, donde se capturaron a 28 personas vinculadas al Movadef.

“El juez decidió, está en proceso abierto, y no se ha avanzado nada, decidió que los únicos que enfrentaban el juicio con prisión eran los que ya estaban presos: Abimael y compañía y les dio libertad a todos los demás”, comentó.

Añadió que en 17 años no se ha condenado a nadie por apología. “Movadef tiene seguimiento estricto como corresponde a sus características”, dijo.

“Movadef pertenece a Sendero Luminoso. Suscribo la tesis de la Dircote. Deben ser procesados y detenidos en el marco de pertenencia a Luminoso, no [solo] por apología”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *