Panorama Cajamarquino

Alianza se quemó en el horno

Íntimos perdieron la punta en Bellavista.

Alianza sufrió una dura derrota en el calor de Sullana, al caer por 1-0 ante Alianza Atlético, que se valió de un penal cobrado por Roberto ‘Malingas’ Jiménez a los 91′, para hacer respetar la localía en Bellavista. Con este resultado los íntimos dejan la punta del Apertura en manos de Real Garcilaso.

Alianza Lima tuvo las ocasiones más claras, e incluso el rival se quedó con un hombre menos en los últimos minutos, pero una viveza de ‘Malingas’, le costó perder el partido y la punta.

Los íntimos siempre fueron al frente, alimentando a Pajoy, que poco pudo hacer para encontrar una jugada clara de gol.

En el segundo tiempo, los ingresos de Quevedo y Aguiar, le dieron mayor claridad al ataque de Alianza, que estuvo cerca de abrir el marcador. Quevedo era una pesadilla para la banda derecha sullanense, provocando que a los 83′ Diego Otoya sea expulsado.

Sobre los 89′ Alianza tuvo la más clara, Cruzado centró un globo al área local, Aguiar intentó rematar, pero a la vez Luis Ramírez ensayó una tijera, y entre los dos se estorbaron, perdiendo la pelota al saque de meta.

En la contra, Bazán le ganó la posición a Riojas, centró al área para ‘Malingas’, que remató de primera intención, pegando la pelota en la mano de Godoy. Penal para Sullana sancionó Roberto Mauro. El mismo ‘Malingas’ cobró a los 91′ y anotó así el gol del triunfo sullanense.