Panorama Cajamarquino

Clausuran local nocturno por no tener licencia de funcionamiento

Anteriormente fue intervenido por realizar otras actividades ajenas al rubro solicitado.

Cajabamba.- Con un bloque cemento colocado en la entrada principal del establecimiento, fue clausurado un centro nocturno en esta ciudad por no contar con licencia de funcionamiento, documento que meses atrás fue retenido porque durante una intervención de las autoridades se detectó que realizaban otras actividades ajenas al rubro solicitado.

La clausura definitiva del bar karaoke El Encuentro, ubicado en el jirón Leoncio Prado N° 719, fue ejecutada por la Subgerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Productivo de la Municipalidad Provincial de Cajabamba.

En esta incursión se contó también con la participación de agentes de la Policía Nacional, Serenazgo y el representante de la Junta Vecinal del Barrio Piura.

Ante las constantes quejas de los vecinos, en abril pasado se realizó una intervención conjunta de las autoridades de Cajabamba, encontrando en el tercer piso del indicado local indicios de que se estaría ejerciendo la prostitución clandestina.

Así ha quedado establecido en el Acta de Constatación Nº 0090-2017, procediéndose entonces a la clausura inmediata y retención de la licencia de funcionamiento otorgada como video, pub, karaoke y peña.

A pesar del tiempo transcurrido y haber sido notificados los propietarios del negocio, el lugar continuaba funcionando, aduciendo que desconocían las acciones iniciadas y protestando por la medida de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, a pesar de que la notificación fue entregada a uno de sus trabajadores durante la anterior intervención.

Esta es la primera vez que en la ciudad de Cajabamba se utiliza bloques de cemento para clausurar los establecimientos que infringen la ley, toda vez que algunos vienen haciendo caso omiso a las inspecciones intersectoriales que se realizan constantemente en esta parte de la región Cajamarca.

Se confirmó que la clausura de locales continuará en los diferentes sectores de la provincia de Cajabamba.