Panorama Cajamarquino

Estudiantes de la UNC irán becados a EE. UU.

Representantes de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) y de la Asociación Fulbright se reunieron en la sala de sesiones de Consejo Universitario.

La Asociación Fulbright fue establecida el 2003 por un grupo de exbecarios interesados en difundir el impacto de las becas Fulbright y promover sus actividades. Sus objetivos son fortalecer relaciones entre sus miembros, organizar actividades culturales, educativas y profesionales y facilitar servicios a los becarios.

La finalidad de la cita fue realizar las coordinaciones para que un grupo de estudiantes de la UNC sean beneficiados con una beca integral que les permitirá viajar a Estados Unidos para realizar un año de estudios universitarios, entrenamiento práctico, manutención, seguro de salud y transporte.

Los requisitos son ser peruano de nacimiento y residir en el país durante el proceso de selección, no tener doble nacionalidad, ni residencia norteamericana, gozar de buena salud, demostrar tener el nivel de inglés requerido para cada beca, para lo cual los postulantes deberán rendir un examen Toefl Itp (Test of English as a Foreign Language), y tener excelentes antecedentes académicos.

Leticia Zavaleta Gonzales, directora del Centro de Idiomas y Comunicación de la UNC, será la coordinadora en este proceso de selección de los estudiantes y dirigirá, a través de sus docentes, la capacitación de idioma inglés a los alumnos que postulen a una beca.

El rector de la UNC, Angelmiro Montoya Mestanza, otorgó un reconocimiento a los representantes de la Asociación Fulbright.