Panorama Cajamarquino

“Profesores ponen en jaque a Patria Roja y al Movadef”

Esperan que el Ministerio de Educación convoque a docentes en huelga para solucionar sus problemas.

Por: Jorge García Flores

Wilfredo Saavedra Marreros se manifestó con respecto al tema de la huelga que vienen manteniendo los integrantes del gremio de docentes, los mismos que recientemente protagonizaron una serie de marchas en las principales calles de la ciudad de Cajamarca.

“No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Los maestros de la región Cajamarca, después de muchísimos años, se han hecho presentes aquí con el fin de denunciar una traición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep – Patria Roja”, indicó.

“Estos maestros pertenecen al auténtico Sutep (Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú), el mismo que no se deja manejar ni por Patria Roja ni por el MAS. Esta movilización no tiene tinte político ni partidario y lo único que busca es conseguir las reivindicaciones y mejoras salariales que los maestros vienen exigiendo hace ya buen tiempo”, añadió.

“Nos ha llamado poderosamente la atención cómo los niveles de descentralización de los maestros se ha visto concretizada esta semana aquí en Cajamarca”, remarcó.

“Felicitamos el esfuerzo de fortalecer las organizaciones de base y esperamos que el Ministerio de Educación los convoque para solucionar sus problemas. Este tipo de organización es la que pone en jaque a Patria Roja, al Movadef y al mismo MAS (Movimiento de Afirmación Social)”, finalizó.

DATO:

El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) es el brazo político de Sendero Luminoso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *