Panorama Cajamarquino

Taxímetro Político Seguirá igual

El legislador Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) señaló que seguirá fiel a su estilo: “confrontacional” y “polémico” de llegar a la tercera vicepresidencia del Congreso de la República.

Seguirá igual II

“No, yo voy a ser el mismo de siempre, confrontacional, crítico, polémico y todo lo que siempre he sido. Fino y figura hasta la sepultura, nadie cambia por eso”, dijo Mauricio Mulder.

Seguirá igual III

En ese sentido, el congresista aprista añadió: “Pero cuando me toque presidir [el Congreso], yo no puedo hacer eso […] tengo que ser absolutamente neutral, eso es evidente”.

Seguirá igual IV

Mauricio Mulder dijo que si bien “el tercer vicepresidente preside las sesiones ocasionalmente”, lo que se busca con su candidatura es “mostrar que el partido [aprista] contribuye a la gobernabilidad”.

Sin adjetivos

El parlamentario oficialista Carlos Bruce advirtió que el fujimorista Luis Galarreta deberá tener una posición más conciliadora como presidente del Congreso de la República, ya que, de lo contrario, chocará con una fuerte oposición política.

Sin adjetivos II

“Él sabe muy bien cuál es la diferencia entre ser vocero de una bancada y ser presidente de todos los congresistas, eso lo obliga a tener posiciones menos confrontacionales y esperemos que así sea; de lo contrario, va a encontrar una fuerte oposición de aquellos que defendemos posiciones distintas”, precisó.

Sin adjetivos III

Carlos Bruce afirmó que Luis Galarreta deberá dejar de lado los duros calificativos que ha usado, como vocero de Fuerza Popular, durante el primer año de gobierno. “Ya no puede estar usando los adjetivos que usaba antes y él lo sabe, como congresista experimentado”, anotó.

Apelación

El Poder Judicial confirmó que la audiencia en la cual se evaluará la apelación que presentaron los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia contra la prisión preventiva en su contra se llevará a cabo este lunes 31 de julio.

Apelación II

La Segunda Sala Penal de Apelaciones decidió que será en su propia sede ubicada en el Centro de Lima a las 9:00 a.m. “Participación de expresidente y ex primera dama en la audiencia serán vía videoconferencia”, precisaron.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *