Panorama Cajamarquino

Tiburón blanco venció a Phelps en competencia

El multicampeón olímpico Michael Phelps cayó en su particular desafío ante un tiburón blanco, en un documental emitido el domingo por Discovery Channel.

El ex deportista de 32 años confesó que el reto fue uno de los más duros de su carrera, por las bajas temperaturas del agua en que se llevó a cabo la competición, por lo cual anunció una revancha en aguas “más calientes”.

“Tener la oportunidad de meterme en el agua con tiburones es algo que siempre he querido. Es un sueño hecho realidad”, dijo el estadounidense en diálogo telefónico con medios internacionales.

El programa Escuela de Tiburones, de la semana de los tiburones en Discovery Channel, llevó a Phelps hasta las Bahamas para aprender cómo nadar entre estos escualos, mientras en el Tiburón vs. Phelps, emitido el domingo, se llevó a cabo el duelo.

La carrera fue de 100 metros “contra el asesino más mortífero de los océanos” y el nadador llegó a la meta en 38,1 segundos, mientras el tiburón lo consiguió en 36,1.

Antes, Phelps había conseguido batir a un tiburón de los arrecifes y también perdió con un tiburón martillo.

Lo que causó polémica es que el ex atleta no nadó en realidad con los tiburones, pues éste fue grabado con anterioridad, por lo cual el enfrentamiento solo fue virtual.

“No estábamos en el agua al mismo tiempo, ésta es la pregunta que todo el mundo me hace. Yo estaba a salvo, ésa era mi prioridad número uno”, dijo.

“Fuimos a Ciudad del Cabo y nos metimos en aguas abiertas. Pero me sentía totalmente a salvo y tranquilo, tenía como 15 buceadores debajo de mí”, agregó al diario español El País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *