Panorama Cajamarquino

Chihuán alegre por Ley de Mecenazgo Deportivo

La congresista de la República, Leyla Chihuán, se mostró satisfecha por la aprobación de Ley de Mecenazgo Deportivo, de su autoría, y manifestó que la SUNAT dictaminará que empresas privadas están aptas para este reglamento.

“Contento por el reglamento que por fin se da. Lo que queremos hacer entender es que todo lo que se refiere a deporte no es gasto sino más bien una inversión y con este reglamento lo que logramos es poner en primer lugar al sistema deportivo nacional, no solo a los deportistas y las Federaciones, sino también en infraestructura deportiva, programas de gestión deportiva, subvención para deportistas y entrenadores, investigación en deporte y medicina deportiva, subvención de viajes”, declaró Chihuán.

Chihuán dijo que no todas las empresas estarán aptas para la Ley. “La empresa va a pasar por una fiscalización de SUNAT, y a su vez el IPD pondrá infraestructura y a los deportistas por un gran pasarela para que la empresa privada diga a quienes apoya”.

Cabe indicar que los beneficiarios de esta ley son las federaciones deportivas nacionales reconocidas por el IPD,  deportistas y entrenadores que integran las federaciones nacionales, atletas de las selecciones de Olimpiadas Especiales y deportistas con discapacidad reconocidos por CONADIS.