Panorama Cajamarquino

Inició el paro civil de 48 horas en Venezuela

Ayer inició un paro civil de 48 horas en Venezuela en contra de la Asamblea Constituyente que propone el régimen de Nicolás Maduro para este 30 de julio. La capital Caracas ha amanecido parcialmente paralizada y con varias vías cerradas.

Aún existen zonas donde todo se desarrolla con relativa normalidad, según informó Efe. Según indican, el tránsito ha quedado limitado a motociclistas y peatones. El servicio público de transporte funciona con normalidad, sin embargo hay bajo flujo de usuarios.

En cuanto a los comercios, existen zonas en el oeste de Caracas en donde existen tiendas de residenciales que permanecen cerradas. En los barrios más desfavorecidos, los vendedores ambulantes y los negocios formales operan con normalidad.

La huelga de trabajadores y empresarios coincide con la penúltima jornada de campaña electoral del chavismo para la elección de la constituyente, y que mantiene actos y celebraciones en todo el país.

Este 30 de julio, los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado sin que nadie pueda oponerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *