Panorama Cajamarquino

Piura: Aumentan la cifra de muertos por dengue

Aunque el dengue está retrocediendo en la región Piura, aún sigue cobrando víctimas mortales. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura confirmó ayer tres muertes adicionales por esta enfermedad, con lo cual la cifra de víctimas subió a 41 en lo que va del año. En esta región se han reportado 44 mil 941 casos.

Edward Pozo Súcuple, jefe de Epidemiología de la Diresa Piura, señaló que los fallecidos eran casos que se encontraban en investigación, y que recién fueron confirmados. Se trata de un varón de 77 años, natural de Piura, quien falleció el pasado 13 de mayo. Las otras dos víctimas fueron dos mujeres, una de 76 años, natural de Piura; y la otra de 44 años, procedente de Catacaos. Los tres murieron en el hospital Cayetano Heredia, de Essalud.

“Hemos pedido las historias clínicas, porque son casos que estuvieron en investigación y recién se han confirmado. A la fecha tenemos aún unos 7 casos más en investigación. Pero podemos decir que la enfermedad está retrocediendo, pues la última semana se reportaron 190 casos; en las últimas tres semanas el promedio era de 300 casos, y en la peor época fue de mil por semana. Es decir, hay una tendencia a la baja”, dijo Pozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *