Panorama Cajamarquino

Adulteran balanzas para hurtar peso de productos

  • Amas de casa se quejan porque son las más perjudicadas

Por. Rosa Cruzado

Malos comerciantes de los diferentes mercados de Cajamarca han adulterado sus balanzas con el propósito de hurtar el peso de las amas de casa quienes se quejan que por kilo les falta entre 200 y 250 gramos.

Las afectadas mencionaron que frente al reclamo estas comerciantes les responden con insultos y hasta con amenazas “pésalo donde quieres y si crees que no está el peso bien anda compra de otro lado”, nos dicen y nos tiran las cosas, denunciaron a Panorama.

Frente a esta manipulación que hacen los comerciantes a su herramienta de trabajo han pedido a la policía, policía municipal y Ministerio Público organicen un operativo y multen a los responsables “es un abuso, nos cobran su precio pero no nos dan el peso completo eso es un robo” dijeron.

Pidieron además que estos operativos se extiendas a las tiendas mayoristas y pequeñas tiendas donde hacen lo mismo y con mayor descaro “no sabemos qué hacer los comerciantes se ingenian para robar y eso no es justo, por eso estamos pidiendo la intervención de las autoridades, cuanto antes”, culminaron.

DATO

Las balanzas adulteradas deben ser decomisadas  y no entregadas para marcar precedentes y evitar que engañen y estafen a las amas de casa.

El Ministerio Público de ser el caso debería formular las acusaciones respectivas para que luego el Poder Judicial imponga las sanciones penales que correspondan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *