Panorama Cajamarquino

Consorcio Padre Eterno de Sorochuco deja impagos a 100 de sus trabajadores

  • Les adeudan desde junio y administrativos están como no habidos.

 

Por. Rosa Cruzado

Dos meses de haberes son los que adeudan los socios del Consorcio Padre Eterno de Sorochuco a más de 100 de sus trabajadores quienes realizan en la zona trabajos de saneamiento.

Los denunciantes a través de Panorama manifestaron que muchos de sus compañeros de trabajo ya han renunciado precisamente porque no han recibido sus haberes “si trabajamos es porque lo necesitamos, los directivos no están en la obra. Anteriormente había un ingeniero residente que estaba al día con todo incluso nos paga horas extras, pero todo fue que cambiaron de jefe y este consorcio es todo una estafa”, precisaron.

Los quejosos prefirieron mantener sus nombres en reserva con la finalidad de evitar represalias “mañana estamos protestando en su oficinas además de paralizar. Esperamos que nos atiendan o al menos den la cara. Ahora los buscamos no nos contestan e incluso en la dirección que figuran en registros públicos no trabajan sino que están en otro lugar creo que lo hacen para que la gente no vaya a  cobrar y protestar. Mañana también iremos a la Dirección Regional de Trabajo para que sean los intermediarios de nuestros reclamos justos”, advirtieron.

Asimismo, mencionaron que esta empresa está conformada por cuatro socios “Son cuatro los socios pero ninguno da la cara ahora solo podemos hablar con un encargado Eriberto Saucedo que poco o nada puede hacer frente a este problemática económica. Deberían guardar capital para el pago de sus trabajadores hasta los desembolsos que les haga la entidad contratante pero al parecer esto no han hecho y ahora nosotros estamos pagando los platos rotos sin plata pese a que su obra está al día sin ningún día de retraso”, comentaron.

Finalmente  indicaron que han tratado de comunicarse con el alcalde de Sorochuco pero a este nunca lo encuentran y sus supuestos representantes no saben nada, así es cuando de por medio existe la irresponsabilidad y la falta de conciencia de gente pobre como nosotros que trabajamos para dar de comer a nuestros hijos”, culminó.