Panorama Cajamarquino

Cipriani en misa Tedeum: criticó la corrupción, la justicia y los valores en el Perú

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, presidió la tradicional Misa y Te Deum por Fiestas Patrias en la Catedral de Lima, donde se pronunció sobre la corrupción, justicia y valores en el país, entre otros temas.

En presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el titular del Poder Judicial, Duberlí Gutiérrez, y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Galarreta, el cardenal Cipriani instó a desterrar la “lacra de la corrupción” que evita el crecimiento y paz en el país.

Asimismo, criticó lo que considera como “justicia mediática” y la difamación en las redes sociales.

“No queremos una justicia mediática que adelanta sentencias a su antojo, ni el uso abusivo y tantas veces grosero de las redes que envenenan y desprecia la honra de las personas. Debemos una mayor estima como país, como personas. Merecemos el respeto a nuestra honra de personas y de familia. No es verdad que todos están corrompidos y que nada tiene arreglo”, señaló.

Durante la homilía, el cardenal Cipriani también se refirió a la revisión de los valores de la nación, por lo que pidió que se respete el horario de protección al menor en la televisión y se defienda la vida desde su concepción hasta la muerte.

En esa línea, pidió no perder el tiempo en “discusiones ideológicas de unos pocos que no interesan al pueblo” y que pretenden “imponer ideologías que se ponen de moda y que buscan un pensamiento único”.

Misa y Te Deum por Fiestas Patrias también fue motivo para hacer un llamado a las autoridades y a la sociedad a buscar la reconciliación, desterrando rivalidades y celos, y pensando en el futuro del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *