Panorama Cajamarquino

Congresista Mulder: fue un mejor mensaje que el del año pasado

El congresista aprista Mauricio Mulder comentó el mensaje a la nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y, si bien señaló que fue mejor que el del año pasado, consideró que depende mucho de lo que llamó “elefantes blancos”.

“Lo que me parece mal es que casi todo el futuro de la economía nacional el presidente lo ha depositado en lo que a mí me parece que son elefantes blancos que le dejó Ollanta Humala”, señaló Mulder en declaraciones al canal del Congreso.

Por ejemplo, Mulder mencionó los Juegos Panamericanos, el Gaseoducto Sur Peruano y la Línea 2 del tren eléctrico, así como el proyecto de Talara.

“En términos generales me parece que fue un mensaje mejor que el de la vez pasada, con esperanza, pero también con muchas interrogantes que no se han resuelto, sobre todo ante las huelgas de médicos y maestros”, añadió el tercer vicepresidente del Congreso.

Mulder destacó los proyectos de ley que presentó el Ejecutivo, los cuales dijo que eran positivos y necesarios. Sin embargo, dudó sobre la mención de asociaciones público-privadas en el sector agua. “Temo que eso vaya a generar una respuesta política de un sector que es bastante conflictivo en el ámbito sindical”, señaló.

Por último, más allá del mensaje a la nación, Mulder dijo que a nivel político le parecía una “provocación” el nombramiento de Fiorella Molinelli como ministra de Desarrollo.