Panorama Cajamarquino

Festeja desde arriba

Tres puntos muy importantes logró la gente de Alianza Lima, luego de superar 2-0 a Deportivo Municipal en el Estadio Nacional y con ello se mantiene en la punta del Torneo Apertura.

Para este compromiso, el técnico Pablo Bengoechea empleó un 3-5-2, en donde no utilizó a un volante neto de marca, sino más bien jugadores con buen pie como Cruzado, Aguiar y Luis Ramírez, quienes pelearon todas las pelotas, mientras que por las bandas estuvieron Garro y Cossio que no se quedaron atrás.

Municipal también tuvo lo suyo y por ello se dio un partido más friccionado que bien jugado y, en las pocas ocasiones de peligro que se generaron, los arqueros Leao Butrón y Erick Delgado estuvieron muy atentos y salvaron sus respectivos arcos.

Para el segundo tiempo, Bengoechea arriesgó más y mandó a Kevin Quevedo en reemplazo de Garro, por lo que cambió a un 4-4-2, en donde Riojas se encargó de marcar el sector derecho. Y mejor no le pudo ir a los íntimos porque, a los 49 minutos de juego, un buen remate de Pajoy fue bloqueado por Delgado y el rebote lo tomó Hohberg para anotar con certero remate.

Alianza ya ganaba para alegría de sus hinchas que llegaron en gran número al Estadio Nacional.

Con el marcador a su favor, los íntimos se agruparon bien en defensa y buscaron los contragolpes y, a los 75 minutos de juego, Pajoy, tras recepcionar un excelente servicio de Cruzado, fue trabado en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal que fue bien ejecutado por el propio Pajoy.

De ahí en más Muni se volcó con todo al ataque pero lo hizo de manera desordenada y al frente se topó con una defensa íntima bastante ordenada. Al final, salvo la expulsión de Larrauri, no pasó nada más.

Alianza Lima ganó bien y depende de sí mismo para alcanzar el título del Torneo Apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *