Panorama Cajamarquino

La punta es mía

Universitario se impuso por 2-0 como local a Ayacucho FC y sumó 23 puntos, con lo que iguala a UTC y Alianza Lima en lo más alto de la tabla. Juan Manuel Vargas y Alberto Quintero anotaron los goles.

Los cremas fueron dominadores de la pelota a lo largo del partido pero en el inicio no tuvieron claridad para generar ocasiones de gol. La apertura del marcador llegó a los 29 minutos con un buen tanto de Juan Manuel Vargas de tiro libre.

Ayacucho FC no tuvo reacción tras el gol de los locales y no fue capaz de generarle peligro a Carlos Cáceda.

En la segunda mitad la dinámica se mantuvo. La ‘U’ tuvo el balón y algunas oportunidades claras de gol generadas tras rápidos ataques pero no pudo aumentar la diferencia. A los 85 minutos Quintero quedó mano a mano ante Mario Villasanti pero se trabó y perdió la pelota.

Los dirigidos de Pedro Troglio casi no pasaron apuros pero la corta diferencia le dio esperanza a Ayacucho FC hasta el final. El técnico Francisco Melgar hizo ingresar a Carlos Orejuela para darle más peso a su ataque pero no tuvo mucho impacto. Cuando fue requerido, Cáceda respondió bien y sin mayores problemas pudo mantener el cero en su arco.

La tranquilidad llegó recién a los 89 minutos, cuando esta vez Quintero no falló tras el pase de Luis Tejada y puso el 2-0 que terminó siendo el resultado final.

El resultado le permite a la ‘U’ sumar 23 puntos y está igualado con UTC y Alianza Lima, que juega el domingo. Ayacucho FC, con 14 unidades, está décimo tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *