Panorama Cajamarquino

Salió vivo del horno

Sporting Cristal ganó 3-2 a Alianza Atlético en el estadio Melanio Coloma Calderón, de Bellavista por la fecha 13 del Torneo Apertura y sigue soñando con alzar el título. Cristian Ortíz y un doblete de Irven Ávila, sirvieron para que los celestes corten la racha de tres partidos consecutivos sin ganar.

En un partido con situaciones cambiantes, Sporting Cristal con nueve hombres, logró llevarse los tres puntos del norte del país.

El inicio fue todo para Alianza Atlético, que trajo a mal traer a la defensa rimense, con Bazán inspirado, que fue una pesadilla para Chávez por la banda derecha. A los 21′, Otoya se sumó al ataque, entró en pared al área y solo frente a Viana, anotó el 1-0.

Cristal se ordenó mejor en el campo y a los 35′ un magistral tiro libre del argentino Cristian Ortiz, le dio la igualdad. Aprovechando el envión anímico, Sandoval a los 39′ ganó la línea de fondo, centró para Ávila, quien solo definió a la carrera, para darle vuelta al partido antes del descanso.

En el segundo tiempo, las cosas parecían ser favorables para los locales, cuando a los 46′ Céspedes se fue expulsado por doble amarilla. El DT Walter Aristizábal mandó al campo al ‘Malingas’ Jiménez, en busca de la igualdad. Pero a los 52′ Marcos Delgado se ganó la roja por una fuerta entrada a Ortiz. Así ambos equipos se quedaban con diez hombres.

Cristal volvió a perder a un hombre más a los 66′, cuando Chávez con una falta, hizo ‘volar’ a ‘Coco’ Bazán. Cristal replegó sus líneas y esperó el momento para contraatacar y el momento llegó a los 88′ cuando Ávila remató cruzado venciendo el arco de Rivadeneyra.

A los 90′ una mano dentro del área de Abram le dio a Sullana el descuento, facturado por ‘Malingas’ Jiménez para el 3-2 final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *