Panorama Cajamarquino

Aguiar elogia al fútbol peruano

El goleador de Alianza Lima, Luis Aguiar, señaló que el torneo peruano es muy competitivo y aseguró que está por encima del fútbol uruguayo. Además, el uruguayo anhela conquistar el título a fin de año y manifestó que en algún momento espera volver al Peñarol.

“Acá el torneo es muy competitivo, hay que adaptarse a viajar a la altura, pero se juega muy bien al fútbol. Alianza juega bien y las cosas están saliendo bien. El fútbol está unos cuantos pasos por encima del uruguayo. En todo sentido. Acá cualquier equipo te paga entre cinco y seis mil dólares. En Uruguay cobrás 30.000 pesos, o 40.000, o 60.000 y si eso es si los cobras. En ese sentido están mucho mejor”, declaró Aguiar en Ovación de Uruguay.

El volante de 31 años desea que a fin de año los ‘blanquiazules’ corten su racha sin títulos: “Alianza es el más grande de Perú y a todas las ciudades que vamos a jugar el apoyo de la gente es impresionante. Hace diez años que Alianza no sale campeón. No es fácil, pero está muy bueno. Como grande que es Alianza siempre tiene que ser campeón, pero ahora hay una gran necesidad. Ojalá podamos concretarlo”.

Al ser consultado sobre Peñarol, Aguiar dijo: “A Peñarol yo siempre quiero volver. Soy hincha y además el club conmigo siempre se portó bien. Le estoy agradecido de por vida y siempre me interesa que Peñarol gane. Siempre voy a querer volver, cada vez que me llamen voy a ir. Aunque ahora con el cuadrazo que tienen, es difícil”.