Panorama Cajamarquino

Bloquearían pase de Neymar al PSG

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ya lo advirtió el último sábado: “Si Neymar quiere irse al PSG, que pague la cláusula y se vaya”, dijo. No obstante, más allá del tema económico, los azulgranas no están dispuestos a dejar ir tan fácilmente a uno de sus mejores jugadores.

En alianza con los integrantes del G-14, un grupo compuesto por los clubes de fútbol más poderosos de Europa, tanto económica como deportivamente, los azulgranas, según el diario ‘Sport’, quieren poner todas las trabas posibles y no se descarta que bloqueen el anhelado fichaje del PSG.

El FC Barcelona, en las últimas horas, ha trasladado a clubes como Juventus, Manchester United, Bayern Munich, Ajax, entre otros, su preocupación e indignación por el proceder del PSG en el caso Neymar pues considera una grave agresión institucional.

“… el Barcelona está advirtiendo a sus homólogos de Europa que en caso de llevarse a cabo la operación, tendría que ir a intentar fichar a alguna estrella de manera urgente, algo que inflacionaría todavía más los precios de un mercado que ya está por las nubes”, publicó la referida fuente en su edición digital de este martes.

El diario catalán agrega que, aunque todavía no se han tomado acciones formales, algunos clubes del G-14 han tomado de buena gana las posibles acciones del Barcelona en contra del PSG. Ven como una amenaza lo que vayan hacer los franceses en este y en los futuros mercados, así que estarían dispuestos a colaborar con los azulgranas.