Panorama Cajamarquino

Maestros en huelga viajarán a Lima

  • Con el auspicio de autoridades para buscar solución a huelga.

Por Tito Castillo

(Cutervo) En última reunión las autoridades de la  provincia acordaron suscribir memorial en apoyo a reclamaciones que viene adoleciendo el magisterio, quienes acatan huelga nacional indefinida, el documento será dirigido a congresistas de la república por región Cajamarca solicitándoles mediación para diálogo con el Ministerio  de Educación y encaminar pronta solución a pliego petitorio.

El alcalde Provincial se comprometió en apoyar con monto económico por encima de 5 mil soles, con aportes de trabajadores, para sufragar gastos de maestros que viajaran a Lima, los mismos que participarán de masiva movilización el lunes 31 de julio. Asimismo se compromete acompañarlos en la capital a fin de exigir urgente atención y evitar que escolares sigan perjudicándose con interrupción de labores académicas.

Se suma a apoyo interinstitucional el Gerente Subregional, Ing. Gerardo Delgado Salazar, responsabilizándose trasladar el próximo miércoles a Cajamarca a delegados de profesores con el objetivo de que pleno de concejo regional declare legal a huelga magisterial.

Por otro lado Director de Ugel Cutervo, Mg. William Villalobos Hoyos, coordinará con personal de su institución a fin contribuir económicamente con maestros en huelga.

Finalmente se supo que profesores afiliados al Sutep se comprometieron a recuperar labores tan pronto el gobierno dé solución a sus demandas laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *