Panorama Cajamarquino

Profesores realizan vigilia en frontis de la catedral

  • En rechazo a visita de secretario nacional del Sutep.

Por Jorge García

Un grupo de profesores que mantienen su medida de protesta realizó una vigilia en el frontis de la catedral. Esta medida fue una respuesta a la visita del Secretario Nacional del SUTEP a nuestra ciudad.

El Profesor Jaime Villanueva, portavoz del Colegio Magisterial de Cajamarca, manifestó que “14 regiones que han reclamado a una sola voz en la Plaza San Martín en Lima que esta dirigencia ya nos representa no es una minoría. Y si el resto de regiones aún no se pliega, es simplemente por falta de información”.

“Esta falta de información está siendo llevada a cabo por el gobierno con la complicidad del CEN Nacional, y es esta confusión la que ha impedido que los profesores tomen conocimiento real de nuestra actual situación” añadió.

“El tildarnos como parte del MOVADEF, solo indica que tiene el mismo discurso del gobierno actual. A todo aquel que reclama por sus derechos lo estigmatizan inmediatamente. Nos dicen CONARE, nos dicen MOVADEF, pero la verdad es que somos un movimiento independiente y no somos parte de ninguna de las organizaciones con las que se pretende vincularnos” agregó.

“Desmentimos categóricamente las palabras vertidas por el Secretario Nacional. Nosotros nos aunamos a nuestros hermanos del Cuzco y compartimos esa plataforma de lucha. Esperamos que el gobierno de una vez por todas la atienda con el fin de mejorar la situación de los maestros” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *