Panorama Cajamarquino

El ‘Atleti’ se quedó con la Audi Cup

El Atlético de Madrid fue el equipo que más en serio se tomó la Audi Cup y se proclamó campeón desde el punto de penal. Los de Simeone superaron en la final al Liverpool y terminaron con buenas sensaciones sus primeras pruebas serias de la pretemporada.

Los hombres de klopp comenzaron el duelo teniendo más el balón, pero sus llegadas al área de Moyá terminaban desapareciendo en las botas de Lucas o de un seguro Giménez que terminó moviéndose en el mediocentro.

Solanke fue el que más cerca estuvo del gol, pero finalmente fue el joven Keidi el que lo consiguió. Vrsaljko ya había avisado en varias ocasiones con sus peligrosas llegadas por la derecha. El balcánico fue uno de los mejores jugadores del Atléticoy tras pisar área por la derecha, puso un buen balón que Vietto no pudo mandar al fondo de la red debido a que se encontró con Ward y el larguero. Finalmente, el esférico le cayó a un Keidi que anotó su primer tanto con el primer equipo colchonero.

El choque tuvo intensidad pero los madrileños se encargaron de cortar cualquier llegada del Liverpool tanto por las bandas como por dentro.

Tras la reanudación, Simeone optó por dejar el mismo equipo por el que apostó en el primer acto mientras que los ingleses realizaron algunos retoques. Los de Klopp buscaron el empate, se inventaron sus ocasiones de gol con disparos desde media distancia pero les costaba mucho llegar hasta los dominios de Moyá.

Finalmente, el trabajo de los ingleses tuvo su recompensa con el paso de los minutos y después de que Simeone pusiera sobre el verde a los más habituales dando paso a Filipe, Gabi, Savic, Torres o Juanfran, el capitán cometió un inocente penalti que no perdonó Firmino. El arquero del  atlético había estado muy seguro en todo momento, pero poco pudo hacer en el chut desde los once metros.

Con el choque en tablas tras los noventa minutos, Henderson se encontró con el pie de Moyá en su disparo y los rojiblancos estuvieron efectivos para llevar la Audi Cup al museo del Atlético de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *