Panorama Cajamarquino

Con piquetes y movilizaciones maestros continúan en huelga

En la provincia de Chota los profesores siguen en pie de lucha. Advierten que radicalizarían sus protestas.

 

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- Con piquetes y otras acciones de lucha, maestros de la provincia de Chota iniciaron una nueva semana de su huelga indefinida. Cientos de docentes se volcaron a las calles pese a las órdenes del Ministerio de Educación para que reanuden las labores educativas este lunes.

Como parte de las medidas de lucha, educadores chotanos desde muy temprano se ubicaron en diferentes puntos como la salida a Chiclayo, en el puente Oscar Burga, carretera a Chalamarca, y en otros lugares a fin de evitar que algunos profesores retornen a las aulas.

Los maestros no están de acuerdo con los planteamientos de solución a la huelga que dieran a conocer el pasado fin de semana la ministra de Educación, Marilú Martens, en coordinación con los gobernadores regionales y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep.

Este tipo de acuerdos, a espaldas de las bases regionales del Sutep, demuestra la desesperación del CEN y de la titular de Educación, manifestó Gustavo Vargas Vásquez, integrante del comité de lucha de la provincia de Chota.

Dijo que la protesta de los docentes no es meramente económica, sino que apunta a metas mayores como la defensa de la escuela pública y el incremento del presupuesto al sector Educación.

RADICALIZARÁN SUS ACCIONES

El dirigente anunció que radicalizarán sus acciones de lucha, además pidió la comprensión de los padres de familia.

Por su parte, el profesor César Norman Irigoin Sánchez, criticó la actitud de los gobernadores regionales por entrometerse en asuntos que no son de su competencia, al firmar acuerdos a espaldas del magisterio peruano.

Además, tildó de incapaz a la ministra de Educación por no atender las demandas de los educadores y solo se ha dedicado a implementar normas y modelos a rajatabla, atentando contra la estabilidad laboral de los docentes.

Irigoin Sánchez pidió a los maestros mantenerse organizados y unidos para afrontar los ataques bárbaros del Gobierno. “La huelga magisterial es justa y la lucha se sustenta en la defensa de la escuela pública, la estabilidad laboral y por una mejora de la calidad educativa”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *