Panorama Cajamarquino

Chimbán: Alcalde atiende en su oficina en Chiclayo

Chimbán, Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- Chimbán, uno de los distritos alejados de la provincia de Chota, sigue postergado en su desarrollo por la indiferencia de sus propias autoridades que no atienden las necesidades de la población.

El subprefecto del distrito de Chimbán, Homero Delgado Rimarachín, manifestó que el alcalde Raúl Monsalve Rojas tendría su oficina en la ciudad de Chiclayo, debido al ausentismo permanente del municipio.

“El alcalde no llega a Chimban, no hay con quién coordinar de los problemas que aquejan al distrito; intentamos llamarlo a su celular, pero es imposible una contestación”, expresó la autoridad política.

Delgado señaló que en el distrito de Chimbán existen cuatro obras inconclusas, se trata de un proyecto de agua en las localidades de Huailulo y Susangate, una losa deportiva en el centro poblado de San José, un colegio y un proyecto de agua en la capital distrital.

REUNIÓN EN CHICLAYO

El subprefecto de la provincia de Chota, Víctor Quijano Rivera, indicó que el pasado fin de semana pudo dialogar con el alcalde de Chimbán en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, pero que no ha sido el lugar adecuado, porque los problemas tienen que abordarse en la zona de los hechos.

Manifestó que ha coordinado con el burgomaestre llevar a cabo una reunión la próxima semana en el distrito de Chimbán, a fin de tratar aspectos referidos a las obras inconclusas y otros problemas que aqueja a esa jurisdicción.

Quijano pidió a los alcaldes no incomodarse ante las labores de fiscalización que vienen haciendo los subprefectos, como parte de sus atribuciones y funciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *