Panorama Cajamarquino

Derrama Magisterial prepara a docentes para evaluaciones

Capacitaciones presenciales y virtuales para profesores.

Cumpliendo con su objetivo de apoyar la mejora de la educación en el país, promoviendo la formación del docente, la Derrama Magisterial ha preparado una serie de capacitaciones presenciales y virtuales con un equipo de expertos de primer nivel, para los cientos de maestros de Lima y de provincias que vienen preparándose para superar con éxito las evaluaciones de nombramiento y contratación docente que les permita mejorar sus ingresos económicos.

En el caso de las capacitaciones presenciales, la institución de seguridad social del magisterio organiza los llamados seminarios pedagógicos, sesiones académicas que se desarrollan durante dos días, sobre temas específicos incluidos en las evaluaciones programadas por el Sector.

Los últimos de estos seminarios fueron en las ciudades de Tacna y Piura, el 24 de junio y 22 de julio, respectivamente. Próximamente también se convocará a estas clases maestras en Tarapoto. En cada jornada pedagógica participan en promedio entre 150 y 200 docentes.

Para los cursos virtuales, de alcance nacional, aprovechando su acceso a través de Internet, la Derrama Magisterial cuenta con una moderna plataforma interactiva, a la que se puede acceder ingresando a la web institucional www.derrama.org.pe.

Estos dos tipos de capacitaciones, presenciales y virtuales, son abiertas para todos los docentes independientemente de que sean o no socios de la Derrama Magisterial.

Actualmente se vienen preparando nuevos cursos centrados en la evaluación por desempeño, para ascenso de escala, nombramiento y contratación docente, entre otros temas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *