Panorama Cajamarquino

Gerencia Subregional de Chota construyó huaro que no funciona

Chimbán, Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- El huaro sobre el río Llaucano, en la localidad de Susangate, distrito de Chimbán, construido por la Gerencia Subregional de Chota, no estaría funcionando por problemas en la instalación de los materiales.

 

El subprefecto del distrito de Chimbán, Homero Delgado Rimarachín, dijo que la semana pasada se han instalado algunos materiales, pero que estos no estarían funcionando.

Señaló que los habitantes de esa jurisdicción están haciendo uso del huaro antiguo, el mismo que está bastante desgastado y pone en peligro la vida de las personas que hacen uso de este medio de transporte.

Delgado pide a la Gerencia Subregional de Chota una pronta solución a estos inconvenientes y que se deje operativo el huaro que por muchos años lo utilizan los pobladores de esos lejanos distritos de la provincia cajamarquina de Chota.

DATO

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional de Chota, el pasado 6 de junio formalizó la entrega del terreno a la Corporación Nebusi que tiene a su cargo la ejecución de la actividad denominada “Mantenimiento del huaro sobre el río Llaucano de la localidad de Susangate, distrito de Chimbán, provincia de Chota – Cajamarca”.

La meta establecida comprende el mejoramiento esencial del mencionado huaro, incluyendo luz libre: 85 metros lineales (cable con alma de acero de 1½ pulgada; construcción de carro metálico con poleas de acero; y, la edificación de dos torres de concreto armado con cámaras de anclaje, con una inversión de 260 mil soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *