Panorama Cajamarquino

Instalaron cámaras de vigilancia en mercado “Adolfo Aliaga Apaéstegui” —

S/ 5 700 costaron los 16 equipos y S/ 1 200 la mano de obra por toda la instalación.

 

Celendín (Por: Eler Alcántara Rojas).- Contribuyendo con la seguridad interna del primer centro de abastos de esta ciudad, la Municipalidad Provincial de Celendín instaló 16 cámaras de vigilancia en los diferentes ambientes del mercado “Adolfo Aliaga Apaéstegui”.

La puesta en marcha del sistema tecnológico de seguridad es un proyecto piloto que fue gestado desde hace varios meses y hoy es una realidad.

Las cámaras de vigilancia se han dispuesto en todos los puntos de ingreso al mercado y en zonas consideradas de riesgo para los mercaderes.

Pedro Gonzales Zegarra, administrador de este centro de abastos, detalló que el monto del proyecto asciende a casi siete mil soles. “Cinco mil setecientos es el costo de las dieciséis cámaras adquiridas y mil doscientos nos está costando la mano de obra por toda la instalación”, indicó.

Agregó que la distribución de los aparatos fílmicos permitirá un mayor control en aquellos ambientes en donde se han producido robos.

“Las cámaras se han instalado en los puntos de ingreso del mercado y en aquellas zonas consideradas como críticas, según el estudio realizado por nuestra administración debido a varias denuncias de los comerciantes por pérdidas de su mercadería”, precisó.

“Esto contribuye, en gran manera, al tema de la seguridad interna del mercado y también para evitar pérdidas tanto de día como de noche. Los comerciantes están contentos. Veamos cuál es la reacción y beneficio que trae y el próximo año veremos la instalación de más cámaras de vigilancia”, expresó Gonzales.

Refirió que en los próximos meses se incrementarán más cámaras de seguridad en el segundo y tercer nivel del mercado, las mismas que se sumarán a los 16 objetos de grabación que están conectados a una central de operaciones, central que se ha adecuado en las oficinas de la gerencia del principal centro de abastos de Celendín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *