Panorama Cajamarquino

Sanción ejemplar

El último sábado ocurrió un hecho vergonzoso al finalizar el partido entre Melgar y Deportivo Municipal. El asistente técnico del ‘Dominó’, Ricardo Ortega, le tiró un cabezazo al jugador edil Eduardo Rabanal, quien terminó con una fisura en el tabique. 

La Comisión de Justicia de ADFP decidió sancionar de forma ejemplar al agresor: Ricardo Ortega, a quien le dio 12 meses de castigo. El asistente técnico de Juan Reynoso reaccionó mal y le dio un cabezazo al jugador de la franja.

Pese a que resultó con una fisura en el tabique, Eduardo Rabanal también recibió sanción debido a que empujó con el codo al asistente técnico de Juan Reynoso antes de ser agredido por Ricardo Ortega.

Pero, el mexicano no es el único sancionado tras la bronca ocurrida el fin de semana en Arequipa ya que la Comisión de Justicia de la FPF castigó con tres fechas al volante Eduardo Rabanal.

Los técnicos Juan Reynoso y Gerardo Ameli no recibieron sanción ya que no fueron consignados en el informe, tras lo sucedido en Arequipa.

Aunque no aparece en el informe de sanciones, el presidente de la Comisión de Justicia de la ADFP, Elmer Marin, dio a conocer -en RPP- que Juan Carlos La Rosa, quien forma parte del comando técnico de Reynoso y que aparece en la bronca, no podrá ingresar a los estadios dos meses.

El jugador de Deportivo Municipal denunció ante la fiscalía, al mexicano Ricardo Ortega, asistente técnico de Melgar, por agresión y lesiones.