Panorama Cajamarquino

‘Zorros’ festejan aniversario

Cuadro emergente y con visión de futuro. Así podríamos describir a Ayacucho F.C., institución deportiva que ayer celebró su noveno aniversario. El elenco libertador fue fundado el 9 de agosto de 2008 y juega en la Primera división desde el 2009.

Desde entonces, son nueve años en los que los ‘zorros’ vienen representando a la “Ciudad de las Iglesias” en el balompié profesional.

Pese a su corta existencia, Ayacucho F.C. ya sabe lo que es representar al país en una competencia internacional, pues en tres ocasiones disputó la Copa Sudamericana. Desde el 2014, toma la administración del equipo la nueva directiva encabezada por el Ing. Rolando Bellido Aedo. A finales de ese año se decide cambiar el nombre de la institución por Ayacucho Fútbol Club (Ayacucho F.C.).

En los últimos años, en el aspecto institucional Ayacucho F.C. ha experimentado un asombroso crecimiento. En el 2015, por ejemplo, inauguró su campo de entrenamiento en la localidad de Uchuypampa y también ha empezado el ambicioso proyecto de la construcción de su estadio propio. Asimismo, hace poco estrenó su centro de rehabilitación física.  En síntesis, Ayacucho F.C. sigue avanzando hacia el objetivo de ser el mejor club de fútbol del país.