Panorama Cajamarquino

Keiko Fujimori: “Siempre colaboré con la justicia”

Lima.- La excandidata presidencial Keiko Fujimori señaló que siempre ha colaborado con la justicia, al comentar el pedido de información que hizo el Ministerio Público a la Fiscalía de Brasil en torno a la anotación de Marcelo Odebrecht sobre presuntos depósitos de dinero a su campaña electoral.

“Siempre he colaborado con la justicia, vengo siendo investigada desde hace 17 años”, escribió Fujimori Higuchi en su cuenta de Twitter.

Según la excandidata, el pedido de información de la Fiscalía a Brasil confirmará que nunca recibió dinero de Odebrecht.

El jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera, confirmó hoy que la Fiscalía solicitó formalmente a Brasil la anotación de Marcelo Odebrecht sobre presuntos depósitos de dinero a la campaña electoral de Keiko Fujimori.

El oficio fue cursado a Rodrigo Janot Monteiro, procurador general brasileño, a efectos de que remita no solo esa nota, sino cualquier otro tipo de evidencia que involucre actos delictivos que hayan sido cometidos en el Perú.

La misma nota también fue solicitada al viceprocurador José Bonifacio Borges de Andrade, encargado de la coordinación para la entrega de la evidencia del caso Odebrecht a los Ministerios Públicos de otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *