Panorama Cajamarquino

Mejoran sistema de agua potable

 

Cutervo (Por: Tito Castillo).- La Municipalidad Provincial de Cutervo, a través de la Subgerencia Técnica Municipal de Agua y Saneamiento Rural, de la Gerencia de Desarrollo Ambiental, viene implementando el programa de mejoramiento de la calidad de agua para consumo humano en zonas rurales.

Se trata de la instalación de sistemas de cloración, contribuyendo de este modo a reducir la desnutrición crónica en niños menores de 5 años.

Este año se han instalado nueve sistemas de cloración, sumando a la fecha 29 que cuentan con tecnologías de mejoramiento de calidad de agua, funcionando en la zona rural y favoreciendo a una población promedio de 3 245 habitantes.

Los beneficiarios están distribuidos en la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de Payac, Cascarilla Parte Centro, Cascarilla Sector Miraflores, Naranjo Payac, Buenos Aires de Payac, Muñuño Payac, Sinchimache, Naranjito de Camse.

De acuerdo a la información de Aníbal Pedraza Aguilar, alcalde provincial de Cutervo, este trabajo continuará porque se está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *