Panorama Cajamarquino

Multarán a vecinos que arrojen basura a la vía pública en Jaén

Esperan que pase el carro recolector para recién sacar sus desperdicios.

Jaén (Por: Félix Adrianzén).- Un gran problema viene causando la indiferencia de algunos pobladores de esta ciudad, al no contribuir con la limpieza pública que realiza diariamente el personal de la Municipalidad Provincial de Jaén. Los vecinos esperan que pase el carro recolector para después sacar sus desperdicios y no respetan los horarios del recojo de la basura.

Un tanto mortificado se encuentra el subgerente de Gestión de Residuos y Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Jaén, Segundo Lozada Villegas, al no encontrar la buena voluntad de la población para mantener limpia la ciudad.

A pesar que se han dado a conocer los horarios del recojo de basura en las diferentes calles de Jaén, los vecinos son indiferentes con su pueblo y con las propias familias, porque esperan que pase la compactadora y después de algunos minutos se acuerdan de arrojar sus desechos a la vía pública.

Lo peor es que dejan su basura en la calle y los perros vagos, como los gallinazos, la esparcen, dando lugar a que se contamine el medio ambiente y los transeúntes, así como como los propios lugareños, tienen que soportar los malos olores.

Ante esta actitud mostrada por algunos malos vecinos, de no contribuir con el ornato de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Jaén, a través de las áreas respectivas, va actuar haciendo cumplir la ordenanza correspondiente.

Para ello utilizarán las cámaras de vigilancia instaladas en diferentes sectores de la ciudad y personal de fiscalización, para detectar a los vecinos que dejan su basura a la intemperie y sean notificados y multados, según el grado de responsabilidad.

Por el momento se ha logrado identificar a mototaxistas y otro tipo de vehículos, botando basura en la vía pública, los mismos que han sido llevados al depósito municipal para que reciban la sanción apropiada.

Se debe recordar que la Subgerencia de Gestión de Residuos y Limpieza Pública cuenta con unidades de emergencia para reemplazar a aquellas que por algún motivo se malogre y así cumplir con los horarios y con la población en lo que respecta al recojo de desperdicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *