Panorama Cajamarquino

Obras por S/ 1 millón está ejecutando MPC

En medio de la algarabía de más de doscientos pobladores del sector San José, fue concluida la pavimentación del pasaje Chepén, obra presupuestada en más cerca de 115 mil soles y que será inaugurada próximamente por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), Manuel Becerra Vílchez, quien al mismo tiempo informó que comenzó el mejoramiento del malecón del río San Lucas, por un costo de más de ochocientos mil soles.

En lo que se refiere al pasaje Chepén, la obra fue ejecutada por la empresa Estructuras y Concretos Cajamarca – Contratistas Generales E.I.R.L. por un monto de 114,780.98 soles, bajo la modalidad de contrato a precios unitarios y consiste la pavimentación de 354.07 metros cuadrados, 34.06 metros cuadrados de cunetas, 7.01 metros cuadrados de badén, 204.38 meros cuadrados de veredas, así como canales de evacuación.

Luis Calderón Palomino, presidente del comité de gestión de la obra, agradeció al burgomaestre por la ejecución de esta obra, que por más de veinte años fue postergada por anteriores alcaldes.

“Cada vez que íbamos al municipio nadie nos hacía caso y cuando llovía, las aguas pluviales inundaban nuestras viviendas”, expresó el vecino.

MALECÓN DEL RÍO SAN LUCAS

Por su parte, el gerente de Infraestructura, Jim Vigo Alvarado, en representación de la MPC, entregó el terreno para mejorar el malecón del río San Lucas a la empresa C&H Construcciones E.I.R.L., obra que tendrá un costo de 821,300.90 soles, bajo la modalidad de contrata a precios unitarios.

El funcionario explicó que con ello se dará mejor transitabilidad peatonal y se embellecerá la zona entre los jirones Del Batán y Guillermo Urrelo.

“El proyecto contempla, la construcción de 1908.26 metros cuadrados de calzada de concreto, 419 metros de muro de protección, 125.96 m2 de cunetas, 65.62 m2 de badenes, 419.85 m2 de veredas, rampas y conexiones de agua potable y alcantarillado”, detalló.

La representante de la empresa constructora, Liliana Campos Huaripata, se comprometió a nombre de la compañía a entregar la obra culminada en los plazos establecidos, mientras los vecinos de la zona, indicaron que con esta obra se mejora el ornato del lugar y elevan su calidad de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *