Panorama Cajamarquino

Salud tendrá mayor presupuesto el 2018

Lima.- La ministra de Salud, Patricia García, destacó el acuerdo alcanzado con la Federación Médica para la suspensión de la huelga y anunció que su sector tendrá uno de los mayores presupuestos el 2018.

Precisó que durante todo este tiempo de paralización se ha priorizado la importancia de la atención a los pacientes, además de mantener el diálogo.

Aseguró que el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Fernando Zavala, ha dado su compromiso de que el Ministerio de Salud tendrá prioridad en la asignación de presupuesto el próximo año.

“Se honrará la deuda del Sistema Integral de Salud (SIS) que tendrá más presupuesto, y la escala salarial empezará a partir de 2018 y será progresiva”, sostuvo.

Indicó también que el jefe del Gabinete firmó la autógrafa para la restitución de parte de la Ley del Trabajo Médico, eliminado en el anterior gobierno, norma que será publicada en el diario El Peruano hoy viernes.

Destacó como uno de los acuerdos trabajar juntos, el Ejecutivo, los gremios médicos y el Ministerio de Salud para dar un mejor servicio a los pacientes y hacer que el sector Salud mejore calidad y número de atenciones.

Sobre el inicio de la escala salarial, la ministra comentó esta es un tema fundamental para mejorar el sistema de salud, e indicó que trabajan también en una escala salarial de los 16 regímenes laborales que tiene el sector salud. (Andina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *