Panorama Cajamarquino

Benavides: “Nunca existió intento de castigo en mi contra en Chala”

“En cuanto a los hechos que supuestamente se habrían dado, debo indicar que son totalmente falsos”, precisó el alcalde provincial de Hualgayoc.

Bambamarca (Por: Jorge García Flores).- El alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, dialogó con Panorama Cajamarquino y brindó su versión sobre los supuestos hechos ocurridos en Chala, lugar en donde, según varias versiones, habría tenido que salir huyendo de un castigo que se le habría impuesto.

“La verdad no entiendo cómo informaciones falsas, que se han originado en Bambamarca, y que no sabemos quienes las han “viralizado”, ahora están en medios de prensa de Jaén, San Ignacio, Cajabamba… ¡Oiga usted, es increíble cómo me han infamado con mentiras!”, indicó.

“Yo tengo derecho a defenderme y a la réplica respectiva. Lo que en realidad sucedió es que se han detectado a dos funcionarios que tienen toda la responsabilidad en este caso, y ambos ya han sido cesados y están siendo denunciados por la procuraduría del municipio, conjuntamente con la empresa contratada”, añadió.

“Todo comenzó cuando se aceptó la solicitud del alcalde del centro poblado Chala, Napo Ramos Huamán, el pasado 7 de abril. Como es natural ordené dar trámite al pedido. Luego, el 28 de abril, Manuel Siancas Zapata hace requerimiento de alquiler de maquinaria a través del Informe N° 0708 dirigido al gerente de Administración y Finanzas, Gustavo Sagardía Urtecho, quien le dio el trámite respectivo y autorizó las cotizaciones”, explicó.

“Mónica Bustamante Linares procedió a cotizar, presentándose tres empresas de Juan Tasayco Vilca, Eduardo Dávila Valdivia y Elmer Linares, resultando ganador Tasayco, quien solo cumplió con una parte del contrato, pues el polímero necesario para la obra sí se compró y está en los almacenes de la municipalidad. Eso se puede ser verificado en cualquier momento”, detalló.

“Lo que vino a continuación es motivo de investigación. Se ha confirmado que los funcionarios encargados, en complicidad con la empresa contratada, presentaron fotos falsas de maquinaria en movimiento para justificar los pagos, pero esta nunca llegó a Chala”, expresó.

HECHOS EN CHALA

“En cuanto a los hechos que supuestamente se habrían dado en Chala, debo indicar que también son totalmente falsos”, precisó el burgomaestre.

“Estamos entregando vídeos de lo que en realidad sucedió. Nunca existió un intento de castigo en mi contra; es más, he firmado el acta respectiva después de explicar lo sucedido e inmediatamente regresé a mi oficina con toda normalidad, porque tenía varias reuniones pendientes”, declaró.

One Comment

  • Lino Cabrera Silva

    Que pena que este señor tenga acceso a declarar cualquier cosa. Yo estuve presente en el lugar de los hechos cuando deveria presentarse no lo hizo, luego tuvieron que ir una comisión de ronderos con la policía a sacarlo de su oficina y presentarlo en el lugar. y cuando el pleno propuso que a los funcionarios involucrados en este delito se los castigue con 40 azotes y quien debería empezar fuera el alcalde, este se desdibujo de su supuesta hombría que tiempos antes se ufanaba de ser rondero y justiciero social. Luego en complicidad con algunos dirigentes de rondas del lugar le hacen llegar el acta y lo firma por debajo de la mesa, para ese entonces los efectivos policiales que eran un numero promedio de 30, mas los policías municipales que eran otro tanto y al menos unos 5 guarda espales del alcalde ya habían cercado el área y tenían listo es camino hacia la ubicación de las camionetas por donde lograron hacerlo escapar e inclusos varios de los policías y municipales se quedaron caminando y camino hacia la ciudad los esperaban dos camionetas para recogerlos. En este acto incluso había una camioneta de la policía de Sócota (Cutervo). que tal despliegue policial para apoyar a los corruptos?. por eso le dicen en mi tierra como has Cambiado Pelona?

Comments are closed.