Panorama Cajamarquino

Declaran Hija Predilecta a senadora canadiense

Chota.- El alcalde provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, y por acuerdo en sesión de Concejo, declaró Hija Predilecta y Visitante Ilustre a Rosa Gálvez Tantaleán, natural de Chota, y que en la actualidad ocupa el cargo de senadora de Quebec, en Canadá.

Durante la ceremonia de recepción, la autoridad edil también le hizo entrega de la Llave de la Ciudad, en reconocimiento a su trayectoria profesional y por haberse convertido en la primera latinoamericana en ser elegida como senadora en Canadá.

“Para los chotanos y peruanos es un orgullo, que con dedicación y esfuerzo usted, nuestra coprovinciana, ocupe este importante cargo en Canadá y es un ejemplo a seguir”, señaló el burgomaestre, durante las palabras de bienvenida a la visitante.

Conociendo la especialización de Rosa Gálvez Tantaleán en temas medio ambientales, desde el gobierno local se planteó algunos apoyos para resolver la problemática de Chota en temas como el tratamiento de los residuos sólidos.

Precisamente el burgomaestre le entregó del expediente técnico de la “Construcción de microrreservorio de cosecha de agua para uso agropecuario en la cuenca alta del río Chotano”, proyecto con el que se busca beneficiar a más de 1 200 familias ubicadas en 40 comunidades de Chota distrito.

El alcalde solicitó a la senadora de Quebec apoye en las gestiones para que a través del Fondo Contravalor Perú-Canadá se canalicen esta obra que ayudará en mejorar la producción agrícola y ganadera de Chota.