Panorama Cajamarquino

“Huelga es justa porque los sueldos son un vergüenza”

Jaén (Por: Félix Adrianzén).- La huelga nacional que vienen acatando los docentes de la provincia de Jaén fue respaldada por el director de la UGEL, Luciano Troyes Rivera, durante la reunión que sostuvo con los profesores en su despacho, para dialogar con respecto a sus demandas.

También les manifestó que su paralización “es justa porque los sueldos que los profesores reciben del Ministerio de Educación son una vergüenza realmente”.

“Al margen de cualquier tinte político, creo, como maestro, que lo que nos paga el Gobierno no cubre nuestras necesidades y es denigrante recibir 1 200, 1 500, 1 800”, precisó.

En cuanto al descuento que anunció la ministra de Educación, Marilú Martens, indicó que solo procede por tres motivos: uno, cuando el titular autoriza que le descuenten; dos, por orden judicial; y tres, por orden del director dando cuenta de la inasistencia a sus labores.

“Cuando los docentes se declaran en huelga no se puede descontar”, precisó, al aclarar que si un profesor participa de la huelga y se va a su casa, a este se le descuenta. Si alguien que hizo huelga y no reprograma sus clases, también se le descuenta”, anotó.

“El derecho a huelga, es un derecho constitucional y lo conocen todos, pero existe un calendario del año escolar que debe cumplirse y no se tiene por qué pasar por alto. En este caso los educadores tienen que presentar con mucha responsabilidad un plan de reprogramación y tiene que cumplirse sí o sí”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *