Panorama Cajamarquino

La culminación de Hospital II-2 de Jaén no tiene fecha y falta 15 %

Frente de Defensa prepara movilización para exigir a Pro Región su terminación

Jaén (Por: Félix Adrianzén).- Maximandro Vásquez Ochoa, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Jaén, no ha quedado convencido del informe de los representantes de Pro Región Cajamarca, en la reunión convocada por la Mesa de Concertación.

Son 12.5 millones soles para el expediente de saldo de obra y para la culminación del Hospital II-2 queda un 15 %, lo que indica que esta situación es incierta, no tiene fecha definida la culminación.

Es una realidad que ha preocupado a los asistentes a la cita, de manera especial a los miembros del Frente de Defensa, quienes de inmediato tomaron acciones y vienen planificando una movilización en donde debe participar toda la población, para exigir al Gobierno Regional de Cajamarca un plazo definido para la culminación del Hospital II -2 de Jaén.

En cuanto a la evaluación del expediente de saldo de obra, este está terminado, pero tiene que entrar a un proceso de evaluación, luego viene la selección y la licitación. Lo que no se ha dicho es cuándo se convocará a la licitación, cuándo se inicia la ejecución y cuándo la culminación de los trabajos. Se puede deducir que a mediados del 2018 o en los primeros meses del 2019 debe estar terminado.

En el Frente de Defensa se especula que este proyecto se podría utilizar como un referente en la próxima campaña electoral que se avecina. Uno de los indicadores para sospechar son los recientes cambios de funcionarios en el Gobierno Regional de Cajamarca, de Jaén a Cajamarca.

Al parecer, la cúpula de la alta dirigencia de la organización política (Movimiento de Afirmación Social-MAS) que está en el poder, viene estableciendo sus estrategias de campaña para asegurar un posible triunfo.

Vásquez hizo una mea culpa por la nula fiscalización a la construcción del hospital.

“Pero ahora, teniendo como base el informe de la Contraloría General de la Republica, en donde se evidencian claros actos de corrupción, más el informe de Pro Región, el cual no ha convencido, tomaré de lleno nuestro trabajo para hacer un seguimiento y que a los responsables les caiga todo el peso de Ley, porque no se puede traficar con la salud del pueblo”, enfatizó el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *