Panorama Cajamarquino

Ríe de felicidad

El Barcelona ha realizado un importante esfuerzo económico para hacerse con el brasileño Paulinho Bezerra. El conjunto azulgrana ha tenido que pagar 40 millones de euros al Guanzhou Evergrande -su claúsula de recisión- para cerrar el fichaje del centrocampista. Esta cifra convierte el fichaje de Paulinho en el cuarto más caro de la historia del Barcelona, junto a los de Marc Overmars y David Villa, que costaron esa misma cantidad.

La inversión por Paulinho sólo la superó el Barça en tres contrataciones. La más cara es hasta el momento la de Neymar Junior. Un fichaje ciertamente complejo que se cerró en 88,2 millones de euros. En segundo lugar es para la del uruguayo Luis Suárez, por el que el club pagó al Liverpool 81,72 millones. El fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic, por su parte, supuso un desembolso para las arcas blaugranas de 69,5 millones.

Además, sin contar los 45 millones que ha pagado el Real Madrid por Vinicius, ya que este futbolista que no va a participar en la competición esta temporada, Paulinho es la operación más cara de un equipo de LaLiga en el actual mercado, por delante de Vitolo (36), el también azulgrana Nelson Semedo (30) y Theo Hernández (26).

QUÉ APORTARÁ PAULINHO

Además, la pasada temporada se ha destapado como goleador. El centrocampista ha aprovechado su potente disparo desde larga distancia y las jugadas a balón parado para anotar 12 goles -el mejor registro de toda su carrera- en el Guangzhou Evergrande entre los partidos de Liga y la Champions League asiática. También será una buena ayuda a la hora de defender las jugadas de estrategia gracias a su 1,80 de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *