Panorama Cajamarquino

Alcalde de Celendín se solidariza con docentes

Celendín (Por: Edgar Eufracio).- Cuando se realizaba la jornada de manifestaciones por los docentes que se encuentran en huelga indefinida, hizo su aparición el alcalde provincial de Celendín, Jorge Luis Urquía Sánchez.

El burgomaestre expresó públicamente, en la Plaza de Armas de esta ciudad, su solidaridad con la paralización indefinida de los profesores que vienen acatando desde hace más de 51 días, y que es cumplida por diferentes bases regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) a nivel nacional.

Urquía consideró que esta medida de lucha es justa, puesto que el magisterio peruano es uno de los sectores que está siendo estropeado en sus derechos laborales, económicos, sociales y culturales.

Sin embargo, indicó que mediante resolución del Ministerio de Educación se ha dispuesto el retorno de los educadores a partir del lunes 14 de agosto, pero aún hay varios aspectos por tratar para el verdadero derecho laboral de los docentes y por eso continua a esta medida de protesta.

Por lo tanto, la autoridad edil pidió la unidad de los profesores para que su pliego de reclamos sea atendido y la lucha alcance sus objetivos.

En otro momento indico su completo respaldo y apoyo de la Municipalidad Provincial de Celendín, “Es momento en que los maestros deben unificar aún más a sus bases y a sus dirigentes, para que enfrenten de manera contundente al Ministerio de Educación, al Gobierno Regional de Cajamarca y al Gobierno Central”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *