Panorama Cajamarquino

Apafa de I.E. San Ramón apoya huelga de docentes

Consideran como justa medida de fuerza emprendida por los profesores y señalan que son mal remunerados.

 

La Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la histórica Institución Educativa Emblemática San Ramón, anunció su respaldo a la huelga de los docentes que lleva varias semanas sin ser solucionada hasta el momento.

Voceros de la Apafa consideraron como justa la medida de lucha emprendida por el magisterio nacional, señalando además que a pesar de haberse incrementado la jornada pedagógica a cada educador, estos están mal remunerados y por lo tanto se requiere que el Gobierno atienda los reclamos de los maestros.

Indicaron que si la huelga magisterial no es solucionada por el Gobierno hasta el fin de semana, desde el próximo lunes los padres de familia del colegio San Ramón saldrán a las calles en claro respaldo a esta medida de fuerza.

DE OTRAS APAFAS

De igual modo, padres de familia de otros centros educativos de la ciudad se plegaron a esta decisión de la Apafa del colegio San Ramón, exhortando a que las asociaciones de padres de familia de los demás planteles tomen esta misma decisión de apoyar a los profesores en la huelga indefinida.

También pidieron emitir un pronunciamiento para exigir al Gobierno Central la atención del pliego de reclamos de los docentes.

“Ahora es el momento para que los profesores mantengan la unidad y puedan lograr sus objetivos, porque gobierno tras gobierno han venido siendo olvidados y maltratados, en Latinoamérica un maestro es la última rueda del coche”, señaló indignado un padre de familia consultado sobre el tema.

“El respaldo de los padres de familia debe ser unánime”, dijeron, porque “un maestro a quien se les exige permanente capacitación, la obtención de maestrías y otros grados académicos no puede hacerlo con un sueldo de 1 300 soles mensuales”.