Panorama Cajamarquino

JNE participará en Feria del Libro de Cajamarca

Presentarán “Las Constituciones del Perú” del jurista Domingo García Belaunde.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) participará en la II Feria del Libro de Cajamarca (Felicaj 2017), a realizarse del 18 al 30 de agosto, en la que pondrá a disposición de investigadores, estudiantes y público diversas publicaciones del quehacer político-electoral.

En el stand 29 el organismo electoral ofrecerá a precios módicos diversos títulos publicados por el Fondo Editorial desde su creación en octubre de 2014.

El sábado 19, a las 11:00 a.m., presentará en la sala “Marco Antonio Corcuera” “Aprendiendo con la Constitución Política del Perú-versión para estudiantes”, que fue el título más vendido del JNE en la reciente Feria Internacional del Libro de Lima. La exposición estará a cargo de Miguel Seminario Ojeda, director del Museo Electoral y de la Democracia.

El martes 22, a las 10:00 a.m., en la misma sala, Ezequiel Chávarry Correa, miembro del Pleno del JNE, mostrará “Las Constituciones del Perú”, obra del distinguido jurista Domingo García Belaunde.

Se trata de un amplio trabajo que reúne en 756 páginas las 12 constituciones que han regido los destinos del Perú republicano entre 1823 y la actualidad, así como 51 importantes normas complementarias, entre leyes, decretos y estatutos provisorios.

Luego, a las 12:00 p.m., del mismo día, Jorge Kishimoto Yoshimura comentará el libro “Electorado y Electores en el Perú: perfil del elector”, texto que aporta al conocimiento de cuáles son los factores que influyen en el voto de los ciudadanos y qué medios de información son determinantes para su elección.

La Felicaj 2017, cuyo lema es “Lee, sueña, conéctate”, se efectuará en el Pasaje La Cultura del Centro Histórico de la ciudad y contará con la presencia de prestigiosas editoriales y escritores del país.

El certamen es organizado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en cooperación con la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), la Dirección Desconcentrada de Cultura y empresas privadas.