Panorama Cajamarquino

Desde hace 2 años San Nicolás pide apoyo para carretera y local comunal

“Lo que solicitamos no es mucho y tenemos todo el derecho de mejorar nuestra calidad de vida”, afirman.

Jaén (Por: Félix Adrianzén).- Cansados de promesas, pobladores del sector San Nicolás, jurisdicción del caserío San Isidro, distrito de Jaén, llegaron hasta la Municipalidad Provincial de Jaén para entrevistarse con el alcalde Walter Prieto Maitre; sin embargo, no pudieron reunirse con el burgomaestre, pero fueron recibidos por el regidor Manuel Alberca Castillo.

Johnny Silva Chávez, miembro de la junta vecinal, manifestó que desde hace dos años vienen solicitando el apoyo de maquinaria y materiales para el enripiado de su carretera, ya que con la proximidad de lluvias esta se vuelve inaccesible, perjudicando a escolares, agricultores y a la misma población, ya que se torna muy difícil salir de este este lugar.

En varias oportunidades se han reunido con los concejales Alan Carlos Sánchez, Manuel Alberca Castillo y Wilmer Gonzales Bernal, quienes les prometieron brindarles toda la ayuda posible, pero ya van más de dos años y el apoyo solo ha quedado en promesa. A pesar que en su comunidad les brindaron todo su cariño, las autoridades no han cumplido con sus promesas.

Se necesita lo más pronto posible que se inicien las obras de enripiado desde La Huaca hasta donde concluye el sector San Nicolás, que no es un tramo muy largo.

También están solicitando apoyo para la construcción de su local comunal, ya que por el momento se reúnen en el domicilio de un vecino y no tienen en donde realizar sus asambleas, menos algunas actividades. San Nicolás ya lleva varios años de creado y no tiene servicios básicos de agua, desagüe y luz. Prácticamente es un pueblo olvidado.

Hace año y medio elaboraron un proyecto de electrificación, el cual cuenta con código SNIP, pero este se ha paralizado, las autoridades, al parecer, no han continuado con las gestiones y todo indica que no les van a dar solución con el abastecimiento de energía eléctrica.

“Lo que pedimos no es mucho y tenemos todo el derecho de mejorar nuestra calidad de vida. Por lo pronto queremos que nos apoyen con el enripiado y nuestra casa comunal”, concluyó el dirigente vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *