Panorama Cajamarquino

II Feria del Libro de Cajamarca se inaugura mañana viernes

Con el objetivo de constituirse en el espacio entre población, cultura y educación, a través de exposición y venta de producciones literarias.

Mañana viernes, 18 de agosto, se inaugura la II Feria del Libro de Cajamarca (II Felicaj), en el Pasaje de la Cultura de esta ciudad.

Este certamen que congregará a connotados escritores de trascendencia internacional, nacional y regional, se prolongará hasta el 30 de agosto.

Ricardo Arturo Mejía, jefe de proyectos educativos de ALAC y miembro de la comisión organizadora de la II Felicaj, dio a conocer que las actividades se inician a las 9:00 a.m. con un pasacalle que empieza en la plazuela Amalia Puga y culmina en el Pasaje de la Cultura.

Se instalarán 31 puestos para la exposición-venta de libros y otros seis para la Universidad Nacional de Cajamarca, Upagu, Dirección Desconcentrada de Cultura, Escuela Superior de Arte “Mario Urteaga”, entre otros.

Lo positivo de esta II Feria del Libro es la gran demanda de editoriales, motivo por el cual se ha tenido que ampliar el número de stands con relación al año pasado, a ello se añade que de seis ponentes que se tuvo el 2016, ahora son 18 expositores nacionales, a los que se sumarán escritores locales y regionales interesados en la presentación de sus obras.

Entre los disertantes más destacados se aseguró la presencia de Eduardo Gonzales Viaña, luego de haber alcanzado una exitosa participación con su libro “El Camino de Santiago” en la reciente Feria Internacional del Libro, en Lima.

Asimismo, Eloy Jaúregui, Raúl Tola, Gustavo Rodríguez, Jorge Díaz Herrera y junto a ellos reconocidos escritores cajamarquinos como Homero Bazán Zurita que presentará una nueva edición de sus “Cajachismos”; Socorro Barrantes, Antonio Goicoceha, Luzmán Salas, Ulises Gamonal, entre otros.

También se ha programado talleres de escultura y pintura, narración de cuentos, estrategias para la animación de la lectura, de tal manera que se espera la participación de la población cajamarquina en la II Felicaj.

3 Comments

  • cesar vereau rosales

    muy acertada la FERIA DEL LIBRO , de cajamarca, felicitaciones a nuestra municipalidad de cajamarca, direcc. desconcentrada de cultura a la asociacion los andes , FELICITACIONES POR NUESTRA CULTURA LECTORA.

  • Mario Centurión Burga

    Felicitaciones a los organizadores de la FERIA DEL LIBRO como la Municipalidad de Cajamarca y otros, ya es tiempo que nuestra cultura se promueva, Cajamarca tiene mucho que mostrar. en la Historia, Poesía, Cuentos, Narración y costumbres, estaré enviando el libro “EL REY DEL BOSQUE” de un legendario hombre que se convirtió en revolución de los pueblos Eleodoro Benel Zuloeta nació en territorio cruceño el 29/05/de 1874, para muchos un montonero, un abigeo, un guerrillero, un Caudillo Revolucionario Político que movió revolución en los años 1923 a 1927 en Santa Cruz, Hualgayoc, Chota y Cutervo y murió el 28 de noviembre de 1927, en el cerro el Arenal del distrito Callaluc provincia de Cutervo. Autor. Mario Centurión Burga Cle. 943676755.

  • Amado Andres

    Que pena que no asista el autor cumbre de las letras peruanas,autor de cesudas y brillantes obras muy reconocida su autoría de este gran escritor de decenas de libros en cuyas líneas se disfruta de una bella literatura que muchos ¨Premio Nobel”envidiarían.Creo que daría muchísimo realce a este Festival Literario me estoy refiriendo al eminente autor Sr.Dr TEODORO ANDRES RIVERO-AYLLON, fundador del Grupo Norte y Trilce,orgullo de Trujillo, merecedor de innumerables condecoracioes aureas nacionales y extranjeras.

Comments are closed.