Panorama Cajamarquino

Movilizaciones de docentes en huelga son contundentes

Chota (Por: Reynado Núñez Idrogo).- Los docentes de la provincia de Chota están dando al país su ejemplo de lucha y constancia en más de 30 días de huelga indefinida. El profesor chotano Pedro Castillo Terrones está asumiendo el liderazgo nacional, respaldado mayoritariamente por las bases regionales del Sutep.

Cada día las manifestaciones son contundentes. Cientos de educadores marchan por las calles de la ciudad, además realizan multitudinarios mítines en la Plaza de Armas, expresando su voz de protesta en contra de la ministra de Educación, Marilú Martens y del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski por no atender hasta el momento su pliego de reclamos.

Los profesores exigen al Gobierno abrir el diálogo al presidente nacional de lucha, Pedro Castillo Terrones, y no a la dirigencia del CEN del SUTEP, porque consideran que siempre han negociado a espaldas de los maestros.

El martes, docentes y estudiantes del Instituto Superior de Educación Público (ISEP) “Nuestra Señora de Chota” se movilizaron en respaldo a la huelga magisterial.

El presidente del Sindicato de Docentes del ISEP “Nuestra Señora de Chota”, Nerio Burga Sagástegui, dijo que respaldan las medidas de lucha porque son conscientes del maltrato sistemático a los profesores por parte de los gobiernos de turno.

Además, como educadores de educación superior se sienten maltratados ante la aprobación de la Ley N° 30512 y exigen también que los institutos pedagógicos tengan categoría universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *