Panorama Cajamarquino

Personal de la Fiscalía se capacitó en criminalidad

Con la finalidad de mejorar el desempeño de sus funciones, el personal fiscal y administrativo del Ministerio Público de Cajamarca participó en el curso-taller “Problemas en la persecución estratégica de la criminalidad organizada”, organizada por la Escuela del Ministerio Público.

Las ponencias estuvieron a cargo de los magistrados Jennifer Ludeña Meléndez, Juan Huamán Rojas, Jorge Luis Zamora Zamora y Marita Barreto Rivera, representantes del Ministerio Público de Trujillo (La Libertad), Nuevo Chimbote (Áncash) y Lima, quienes cuentan con acreditada experiencia en la lucha contra el crimen organizado.

Los temas tratados en esta jornada enfocaron la problemática que se presenta en la investigación fiscal de los delitos cometidos por las organizaciones criminales.

Asimismo, para reforzar los criterios vertidos durante el curso-taller, se desarrollaron casos prácticos y simulación de audiencias.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Edgar Alfredo Rebaza Vargas, agradeció a la Escuela del Ministerio Público y a los expositores por esta capacitación que redunda en la formación profesional del personal fiscal y administrativo de esta parte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *