Panorama Cajamarquino

Sigue huelga indefinida de maestros en Cutervo

Cutervo (Por: Tito Castillo).- La huelga magisterial continúa a nivel nacional y en la provincia de Cutervo se observa masiva concurrencia de docentes procedentes de diversos distritos del interior, quienes se movilizan por las principales calles de esta ciudad haciendo oír su voz de protesta.

Los profesores reunidos en el coliseo del Instituto de Educación Superior Pedagógico y Tecnológico “Octavio Matta Contreras”, renovaron su espíritu de lucha, fortalecidos con el arribo de centenares de educadores del interior de esta provincia, quienes enfatizaron que la medida de lucha se debe radicalizar si persiste intransigencia de la titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens.

Durante la multitudinaria manifestación, los profesores obligaron a funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) a marchar junto a ellos, considerando que un buen número de trabajadores de esta sede institucional son profesores y deben asumir que esta jornada de fuerza es justa.

A partir del martes implementaron ollas comunes e instaron a la sensibilidad del pueblo, en particular de los padres de familia y estudiantes, para sumarse en defensa de la educación gratuita, exigiendo así que el Estado asuma este proceso como un derecho y no como un servicio.

Los maestros seguirán firmes en su propósito hasta que la ministra de Educación, Marilú Martens, dialogue con dirigentes de las bases regionales del Sutep que encabeza Pedro Castillo Terrones, a fin de abordar el pliego de reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *