Panorama Cajamarquino

Alistan I Foro Educación y Emprendimiento en UNC

Por: Jorge García Flores

David Gutiérrez, CEO de la revista digital Empresco, presentó en el hotel Tartar la realización del I Foro de Educación y Emprendimiento”, el cual está basado en la actual problemática que afecta sobre todo a la juventud por la falta de metas y visión para desarrollar emprendimiento que permitan mejorar el futuro de este importante sector de la población.

“Este foro está dirigido principalmente a jóvenes estudiantes de secundaria, técnica y universitaria. Es un evento totalmente gratuito y la certificación para el mismo tampoco tiene ningún costo. Para llevar a cabo esta meta, se ha realizado una alianza entre CIC Emprendedores, Empresco y la Universidad Nacional de Cajamarca (UC)”, indicó.

“Lo que se busca es inspirar y motivar a los jóvenes. Hay personas que quieren ser emprendedores, pero no tienen las herramientas para conseguir sus objetivos. Justamente el foro esta creado para eso, para crear nuevas oportunidades porque esto está de moda y en Cajamarca de alguna forma todavía no se ha incentivado estos temas y lo que queremos hoy en día es entrar con fuerza en estos temas”, agregó.

“Esto lo hacemos basados en nuestra propia experiencia. Yo por ejemplo, en mi época de estudiante me encontré con la barrera de no poder estudiar por falta de recursos económicos. Pero gracias a las redes de contacto de empresarios, de emprendedores, de otras personas que quieren ayudar a otros estudiantes y de organizaciones que cuentan con los recursos y las herramientas, llegamos a contactamos con ellos y pudimos salir adelante”, añadió.

“Eso es lo que queremos generar aquí en Cajamarca: crear un nuevo ecosistema que brinde oportunidades a los jóvenes mediante este evento, que se va a realizar en el aula magna de la UNC el sábado 26 de agosto desde las 8:30 a.m., hasta la 1:00 p.m. Todos están cordialmente invitados para participar, pero debemos advertir que solo tenemos 300 vacantes y hay que inscribirse para ello”, sentenció.

Finalmente insistió: “Este evento es totalmente gratuito y no está creado con fines de lucro. Sabemos que la capacidad es poca, pero para los interesados que no puedan llegar a ocupar una vacante, les informamos que estén atentos porque próximamente dentro de algunos meses volveremos a realizar un evento similar que por supuesto, será gratuito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *