Panorama Cajamarquino

Huancayo hizo lo suyo en casa

Por la primera fecha del Torneo Clausura, Sport Huancayo consiguió una importante victoria por 2-1 sobre Sporting Cristal. Un autogol de Mauricio Viana, tras remate de Julio Landauri, y un tanto de Luis Trujillo le dieron el triunfo a los locales.

Sport Huancayo tuvo un buen inicio del partido, pues se hizo del control de la pelota y aunque no generaba mucho peligro sobre el arco de Viana tampoco pasaba apuros en defensa.

La apertura del marcador llegó a los 30 minutos cuando Landauri sacó un disparo desde fuera del área. La pelota chocó en el parante y luego rebotó en la espalda de Viana para terminar dentro del arco.

Sporting Cristal buscó el empate y estuvo cerca en el minuto 37 con un remate de Irven Ávila que fue desviado por el arquero Carlos Solís. En la segunda mitad, los celestes arriesgaron con cambios en ataque y lograron igualar el partido a los 73 minutos con un cabezazo de Jorge Cazulo.

Sin embargo, Huancayo retomó rápido la ventaja pues cuando corría el minuto 77 el recién ingresado Luis Trujillo esquivó varios rivales para terminar con un disparo que puso el 2-1. Los locales superion cuidar la diferencia a favor y se quedaron con un triunfo.

De esta manera, Sport Huancayo arranca de buena manera el Torneo Clausura.